SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Sábado 22 de Enero de 2022
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day23 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Agro info

Fundadores de la revista Más Agro


A 10 años de su fundación, pudimos conversar con dos pilares para que esta revista siga su camino desde que se inició el proyecto. Pablo Cancino y nuestro director Erwing Iturbe nos compartieron cómo inició este proyecto.

 

Erwing Iturbe

Licenciado en Administración de Empresas Fundador y Presidente de la revista Más Agro

El proyecto inicia como una necesidad de vincular al productor con proveedores y con temas del sector. Nos dimos cuenta que habían muchos expertos del sector en Chiapas, que no tenían un medio para poder expresarse; además muchos proveedores del campo tenían la necesidad de llegar al productor primario.

Nació como una pequeña idea, dar información y un espacio para publicitar a los proveedores del sector.

Cuando veo el alcance y que hoy, a 10 años, estamos formando un club por la gran necesidad de organización que tenemos en el campo; reflexiono que en aquel septiembre de 2008, no habríamos pensado que la revista crecería tanto. Era un sueño sí, una meta, pero ser el referente de los agronegocios en Chiapas no era tan palpable como lo es en la actualidad.

Desde hace varios sexenios el campo está abandonado por nuestras autoridades, pero ante este cambio de administración y nuestras acciones para tener un mejor mercado del agro, tenemos esperanzas en que juntos logremos conseguir lo que siempre hemos querido: vivir bien y de manera digna del negocio del agro.

 

Conoce a los fundadores de la revista y sus opiniones 10 años después de haber comenzado con este proyecto

 

Pablo Cancino

Contador Público y Mercadólogo Fundador de la revista Más Agro

Originalmente el proyecto era desarrollar un software para la administración de unidades ganaderas, ya que prácticamente no existía una herramienta de esta naturaleza en el sector del agro. Se nos ocurrió que debíamos darle un valor agregado a quienes decidieran comprar nuestro producto. Más Agro nació con la idea de una gaceta con noticias del sector ganadero. Sin embargo, sobre la marcha nos dimos cuenta que había una oportunidad para elaborar una revista del sector agropecuario y decidimos probar suerte porque no existía ningún medio que abordara estas noticias.

Elaborar el primer número fue todo un reto. Muchos de los artículos los hicimos nosotros mismos. Cuando recibimos las cajas con la primera impresión estábamos tan emocionados de haberlo logrado, ¡no pensábamos en otra cosa! A los pocos minutos nos fijamos el reto de que fuera la mejor revista del sector con presencia en todo el estado.

Me da mucha satisfacción que la revista haya penetrado y prevalecido en los gustos y preferencias del sector. Ahora ver el programa de TV por internet y el club, dan cuenta de que en términos generales Más Agro ha sido un proyecto exitoso.


NUESTROS ANUNCIANTES