SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Sábado 22 de Enero de 2022
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day22 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Niños

¡CONOCE A ESTOS NIÑOS GANADEROS!


Entrevistamos a varios hijos de criadores de ganado de registro para que nos contaran su experiencia con este ganado y cuáles eran sus razas favoritas.

Enhorabuena por estos niños amantes de la ganadería, ¡una nueva generación apasionada del cebú!

 

Jordán Alegría Rubio

Rancho La Gloria

Me gusta el Guzerat porque a mí siempre me ha gustado lo grande, lo que tiene fuerza, y esta raza tienen mucha fuerza. Me gusta por su destreza, porque los ves nacer y son blancos y después al crecer y se hacen negros.

Otra cosa que me gusta de la raza es su defensa, sus cuernos cuando están grandes son un arma, pero a pesar de eso es un animal muy noble, no hace nada.

Yo me enfoco en los animales chicos mi fuerza no es lo suficiente para poder jalar a los grandes.

Mis favoritos son los machos, tenemos a Siglo y Hugo Valentino, en ellos veo unos grandes cuernos y una gran masa corporal, esos de grandes van a terminar pesando 1,300 kg.

 

¡Conoce lo que tienen que decir los niños del Cebú Mexicano!

 

Miranda Martínez Vidal

Finca Las Brisas

Nosotros criamos Brahman e Indubrasil, pero nuestro fuerte es el Sardo Negro y el Guzerat; estos últimos son muy parecidos ya que los dos dan mucha leche.

Yo tengo una vaca llamada Fábula y me encanta, es Sardo Negro y por eso creo que es mi raza favorita; mi papá nos lleva al rancho y a veces montamos caballos y acariciamos las vacas. ¡A mis hermanos Damián, Gerardo y a mí, nos encanta el cebú!

Cuando yo sea grande quiero tener mi propio futuro pero también me gustaría tener un rancho para seguir la tradición familiar que viene desde mi abuelito Manolo.

¡El Sardo Negro de Chiapas!

 

Miguel Arámburo Freire

Ganadería Puente de Dios

El ganado me parece muy bonito, es divertido criarlos, la raza que más me gusta es Sardo Negro, me gusta mucho por su color y porque mi papa lo cría; los animales que he visto en las exposiciones me han parecido de muy buena calidad, fuertes, altos.

Manejar ganado es fácil, es tratar que esté bien paradito, que sus piernas estén alineadas; con el palo lo tienes que ir acariciando y tenerlo tranquilo.

De grande me gustaría ser un ganadero, criador de Sardo Negro.

 

Santiago d’Argence Pámanes

Finca Perseverancia

A mí me gusta mucho el Indubrasil, siento que son más calmados, no sé por qué; cuando un Indubrasil nace yo me acerco y lo acaricio. Cuando voy al rancho en la mañana empiezo bañando los toros, a veces cuando nace un becerro voy allá. También los toros que están en un carril, los tengo que mandar a otro carril, me subo al caballo y lo hago.

Me gustan mucho las orejas del Indubrasil pero son muy grandes.

Cuando yo sea grande quiero ser ganadero y tenista.

 

Alfredo d’Argence Pámanes

Finca Perseverancia

Mis razas favoritas son el ganado Indubrasil y el Brahman Gris y Rojo, porque son las que manejamos en el rancho, yo veo a estos animales muy fuertes y que caminan muy bien.

Cuando vas a un rancho los animales son domésticos, entonces desde que son chicos los comienzas a bañar y a cepillar y poco a poco se empiezan a hacer más mansitos, luego los tienes que sacar a caminar y así es como en la pista no son tan bravos.

Casi siempre voy al rancho, como una vez al mes, mi papá es el que va muy seguido, yo por la escuela no voy tanto, pero cada vez que tengo oportunidad voy.

A mí me gustaría ser criador de ganado y doctor.


NUESTROS ANUNCIANTES