SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 24 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-night23 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Negocios

IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS AGROPECUARIOS


Para este artículo, tuvimos la oportunidad de entrevistar al ingeniero José de Jesús Gómez Tapia, que nos habló de la importancia de la conformación de los proyectos agropecuarios y como estos ayudan a nuestro sector. Aquí les dejamos parte de esta entrevista: 

Una producción agropecuaria, como todos sabemos, comprende una serie de pasos con la finalidad de ser altamente productiva y, sobre todo, de mucho mejor calidad, de acuerdo con lo que nos demandan los consumidores de los tiempos actuales. 

Hay un desconocimiento propio sobre los cos- tos de producción por parte de los productores (aspecto que es muy normal), tampoco se conoce mucho sobre fuentes de financiamiento que puedan beneficiar el desarrollo de algún proyec- to relacionado con el giro de nuestra producción. 

Debemos reconocer que un proyecto agro- pecuario representa una herramienta adminis- trativa de los productores que, a partir de una idea, defiende y define primordialmente los objetivos, las metas, las actividades con base en tiempos y presupuestos, y que, por las múltiples actividades de los productores, difícilmente se puede realizar de manera particular, ya sea por la presión o las actividades que se tienen en el campo en todos los sentidos; a veces ordeña, aveces anda manejando el tractor, en fin, una serie de factores que limitan mucho la obtención de datos y la planeación, para buscar el desarrollo de su propio proyecto agropecuario.

 

¿Cuál es el objetivo primordial de un proyecto agropecuario?

 

Es realizar el planteamiento de la actividad que realicemos, ya sea una Unidad de Producción Agro- pecuaria (UPA) o una Unidad de Producción Pecua- ria (UPP), desde una visión más empresarial y, sobre todo, menos hecha al azar. Para ello, se tienen que tomar en cuenta los siguientes factores: 

  • Técnicos
  • Económicos
  • Administrativos

 Esto nos ayuda a definir las inversiones del proyecto, conocer bien qué vamos a desarrollar, y tam- bién las fuentes que vamos a ocupar para el desarrollo del mismo.

¿Qué considerar en un proyecto? 

Estos son los aspectos imprescindibles para poder desarrollar un proyecto agropecuario: 

  • Contar con un objetivo o meta 
  • Desarrollar las actividades en los tiempos establecidos
  • Realizar un presupuesto para que este proyecto agropecuario sea totalmente exitoso
  • Cumplir con los objetivos que se están desarrollando

 

Uno de los pasos más complejos y difíciles de concretar por parte del productor es el presupuesto, pero siempre se puede consultar con los expertos. 

La consultoría se encarga de desarrollar la idea, el criterio o el plan, el objetivo que tiene el productor y así producir mejor y tener una mayor rentabilidad. Lo único que se necesita es tener bien conformada la idea, acercarse a un consultor para obtener la aseso- ría, para que, finalmente, este consultor pueda desa- rrollar un proyecto de condiciones favorables.

 

 

No te pierdas la segunda parte de esta entrevis- ta, que abordará la manera en la que ayudan las consultorías en la generación de proyectos agrope- cuarios



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES