SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 24 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-night23 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Negocios

CONSULTORÍA EN PROYECTOS AGROPECUARIOS


La consultoría se encarga de desarrollar la idea, el criterio o el plan de un proyecto agropecuario, debe conocer muy bien el objetivo que tiene el productor y así producir mejor y tener una mayor rentabilidad. Lo único que se necesita es tener bien conformada la idea, acercarse a un consul- tor para obtener la asesoría, para que, finalmente, este consultor pueda desarrollar un proyecto de condiciones favorables.

Existe siempre una correlación, que desafortunadamente dentro de los canales de comu- nicación, se rompe porque ni las instituciones, ni las instancias gubernamentales federales, estatales, inclusive privadas, ni los intermediarios financieros de tipo privado u oficial, cuentan con los elementos para poder integrar esos proyectos para los productores.

 

Cuando el productor aspira o tiene la inquietud de obtener estos apoyos, finalmente no encuentra el camino. Para esto es que fueron desarrollados los despachos de consultoría, pues somos los que prestamos el servicio para tratar de darle forma al pro- yecto que está requiriendo el productor y darle forma a los requerimientos que van a demandar las diferentes instancias oficiales o intermediarios financieros, para poder cerrar el ciclo en cada uno de los eslabones de esta cadena productiva.

 

A veces, los productores tienen la idea de a dónde quieren ir, cómo pueden mejorar la productividad en sus ranchos, sin embargo, no tienen el alcance para poder, ellos solos, acercarse a quienes pueden prestar los servicios financieros, de incentivos, de insumos. Lo importante es que se acerquen con esa visión, por pequeña que sea, a esos despachos, nuestra función es hacerlo mucho más fácil y ágil para que el productor pueda acceder a los beneficios que están dispo- nibles pero que no le llegan, ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo para estructurar el proyecto.

 

Hay programas de diferentes tipos para los productores, por ejemplo, adquisición de becerras o sementales, productos bovi- nos que sirven para mejorar vía genética la calidad de producción que se tiene, ya sea leche o carne; en el caso agrícola de igual manera, programas o incentivos para la obtención de ciertos apoyos financieros para desarrollo de praderas, para cultivos de maíz, para desarrollo de proyectos de ensilaje, producción de alimentos en épocas de estiaje.

 

El despacho tiene el expertise para de- sarrollar proyectos productivos agrícolas y pecuarios, ambientales, de inversión, producción, comercialización, a la prestación de servicios administrativos que requiere formalmente el productor para hacerse más eficiente su productividad, los servicios de asesoría organizacional.

 

Así que, amigo productor, no te que- des con la idea, acércate a una consultoría para ver la viabilidad de tu proyecto agropecuario.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES