SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 24 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.cloudy22 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Eventos

ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE RAZAS PURAS PROMUEVE EVENTOS GANADEROS


En la XXIII Exposición Nacional Brahman, celebrada en junio de 2021 en Tampico, Tamaulipas, tuvimos la oportunidad de entrevistar al presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, Marco Barba Arrocha, quien realizó algunos anuncios espe- ciales para la ganadería chiapaneca.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas y la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC), se celebrarán varios eventos ganaderos nacionales en el estado en los siguientes meses. Aquí compartimos la entrevista que nos otorgó el presidente de la asociación de criadores de Chiapas: 

Es un gusto estar en la XXIII Exposición Nacional Brahman, en Tampico, Tamaulipas. Ubicamos un estand en este evento en con- junto con el Gobierno del Estado de Chiapas 

Son varios los eventos nacionales cebuinos que se realizarán en nuestro estado y la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, promoviendo los eventos ga- naderos que se llevarán a cabo en nuestro estado este año y el siguiente.

 Del 20 al 25 de julio, se realizará la Exposi- ción Nacional Brahman, en las instalaciones de Palenque, y para diciembre se realizará la Exposición Nacional de Ganado Cebú, en las insta- laciones de la Feria Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

Además, se tienen planeados otros eventos para el año 2022. 

Hago mención de que la asociación de criado- res de razas puras está trabajando de forma positiva, ordenada y respetuosa con el gobierno del estado. Estamos agradecidos de manera muy es- pecial con el gobernador de Chiapas, el licenciado Rutilio Escandón Cadenas, y con la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado, la maestra Zaynia Andrea Gil Vázquez. Así también agradezco a los criadores organizados de nuestro estado y a la AMCC, gracias por su confianza, sin duda, ¡haremos el mejor evento nacional de la raza cebú este año!

 

Después de este tiempo de pandemia en la que no hubo muchos eventos ganaderos nacionales,  es muy importante seguir promoviendo la gana- dería cebú en nuestro país, principalmente en el sureste donde esta raza tiene una gran presencia. Hoy, Chiapas es el estado que tiene más registros a nivel nacional en la AMCC, así que creo que te- nemos muy merecido poder organizar el máximo evento nacional del cebú en nuestra tierra.

 

Estoy seguro de que, tanto en el mes de julio en Palenque como en el mes de diciembre en Tuxtla, tendremos la oportunidad de ver el mejor ganado cebú de Chiapas



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES