SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 24 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-night23 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Eventos

JUECES EXTRANJEROS CALIFICAN AL GANADO MEXICANO


En las pasadas exposiciones nacionales de Brahman, Guzerat e Indubrasil, que se llevaron a cabo en Palenque, Chiapas, los jueces de pista nos dieron su punto de vista sobre estas razas de ganado en México, su desarrollo, el esfuerzo de los criadores, así como la calidad genética que se trabaja en México. Estas son sus opiniones:

 

Judd Cullers

Juez de la American Brahman Breeders Association (ABBA)

 

Tuve la oportunidad de calificar ganado Brahman en dos exposiciones en México este año, tanto en el norte como en el sur, el Brahman mexicano es de excelente calidad. Los criadores de México llevan muchos años criando y la genética de su ganado Brahman es sobresaliente, son ganaderos muy serios y creo que eso es muy evidente al ver el tiempo y dinero que invierten en sus ganade- rías, así como en buena genética y, como resultado, todos podemos observar estos maravillosos animales de excelente calidad. 

Creo que cada año, con cada generación de ganado, necesitamos mejorar el ganado existente, la canal, la estructura, la pigmentación, la fertilidad, todos podemos mejorar con programas de cría; por ello, cada año creo que es importante incorporar nuevo semen, nuevos embriones para seguir construyendo la ganadería.

Agradezco mucho la oportunidad de juzgar este espectáculo nacional, la calidad del ganado siempre es excepcional y es siempre  un placer para mí venir.                                                               

 

Gerardo Vargas Astorga

Juez de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú de Costa Rica y de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ)

 

Me impresionó mucho la calidad del ganado Guzerat e Indubrasil, una genética muy avanzada, animales muy bien preparados, muy bien conducidos, muy funcionales, es un material merecedor de estar en cualquier competencia a nivel internacional. Creo que los ganaderos están haciendo las cosas muy bien aquí en México, dignos de exportar a nuestros países centroamericanos este excelente material genético. 

Creo que todas las ganaderías en nuestros países han ido mejorando, ahora usando las tecnologías reproductivas como la transferencia de embriones, la fertilización in vitro y también por la implementación de pruebas genéticas para estimación de EPD’s (diferencias espera- das en la progenie), dando como resultado una mejor calidad de los animales, más competitivos, buscando el tipo ideal de carne que desea la industria y la calidad de carne que desea el consumidor a nivel latinoamericano.

 

En este tiempo, nos ha ayudado mucho mercadológicamente el impacto que tienen las redes sociales, el Internet, esta alternativa que tenemos es muy importante porque es una forma directa de mercadeo.

 



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES