SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Domingo 24 de Octubre de 2021
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-night23 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Eventos

ENTREVISTA CON CRIADORES CHIAPANECOS PALENQUE 2021


En la Exposición Nacional de Brahman, la II Exposición Nacional de Ganado Guze- rat y la X Exposición Nacional de Ganado Indubrasil, que se celebraron en Palenque, tuvimos la oportunidad de entrevistar a los criadores chiapanecos que obtuvieron reconocimientos en las categorías de Grandes Campeones de la Raza. Estos son sus comentarios:

 

Reyli y Marco Barba

- Ganadería Hermanos Barba Morales -

Criadores de la Gran Campeona de la Raza Brahman Gris

 Marco Barba. Para obtener un resultado como el de hoy, es un trabajo de todos los días y durante muchísimos años, un tra-

bajo con mucha pasión. Un evento como este viste a la ganadería, nos viste a los ganaderos y viste al país, esto hace que la economía circule en nuestro medio.

 

Marco Barba Arrocha

- Ganadería San José -

Criador del Gran Campeón de la Raza Brahman Gris 

Era muy impor- tante para nosotros que se reanuden las exposiciones ganaderas a nivel nacional, creo que se demuestra la gran necesidad que había de tener un buen evento ganadero, con muy buen ganado y comercialización, pero sobre todo una gran convivencia de amigos y familia. 

 

Jordán de Jesús Alegría Orantes

- Rancho La Gloria -

Criador del Gran Campeón de la Raza Guzerat y la Gran Campeona Reservada de la Raza Guzerat

Esta pista de calificación se la dedicamos a mi madre, doña Gloria Orantes Castillejos, que en paz descanse, ella nos dio la encomienda de que siguiéramos compitiendo y que saliéramos triunfadores, hemos cumplido gracias a Dios y seguiremos trabajando intensamente en el mejoramiento genético de la raza Guzerat.

 

Juan Gabriel Trinidad Manzo

- Bodega Agropecuaria -

Criador de la Gran Campeona de la Raza Guzerat y el Gran Campeón Reservado de la Raza Guzerat 

Como presidente del Comité de Raza, puedo comentar que estamos trabajando y tenemos muchos planes para seguir haciendo este tipo de eventos porque son una vitrina, una promoción para la raza Guzerat, una raza que está creciendo en cali- dad y cantidad, lo vimos en las pistas, muchas ganaderías con excelente genética.

 

Gerardo Martínez

- Finca Las Brisas -

Criador de la Gran Campeona Lechera

En el rancho identificamos los animales adecuados para cada animal, eso es indispensable como el primer paso.

No nos interesa la sobrealimentación, tenemos a los animales lo más libres posibles, como pudieron ver, no son hembras exageradas, sino hembras fun- cionales que al productor de verdad le con- vengan, y nuestros machos los entregamos de la misma manera, un Guzerat funcional que dé buena producción de leche y buena ganancia de peso.

 

Alfredo d’Argence Zardain

- Finca Perseverancia -

Criador de la Gran Campeona de la Raza Indubrasil y Gran Campeón Reservado de la Raza Indubrasil

El trabajo que hacemos en el rancho está ligado a programas muy bien planeados, desde monta natural, inseminación artificial, hasta programas con más tecnología de transferencia de embriones y fertilización in vitro, se seleccionan muy bien las líneas, en el caso del Indubrasil las líneas son algo cerradas y hay que buscarle, pero los resultados son mejores en eficiencia y productividad. 

2020 fue un año difícil, no pudimos exhibir nuestro ganado, hicimos esfuerzos en línea, en medios impresos y digitales, aprendimos mu- chísimo de mercadotecnia, sin embargo, estos eventos con el ganado presente, siempre dejan una promoción a la raza que no se compara con nada. 

 

Francisco Lastra

- Rancho El Nansal -

Criador del Gran Campeón de la Raza Indubrasil 

Estoy muy honrado por el reconocimiento que me hicieron y lo más importante que se me reconozca en mi pueblo porque es muy difícil que te reconozcan en tu tierra. Se lo agradezco a la AMCC y a la Asociación de Criadores de Razas Puras.



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES