SOLICITE SU ESPACIO

[961]1472310


Socializa
con nostros
Sábado 22 de Enero de 2022
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.partly-cloudy-day22 °C
SECCIONES
Chiapas de Tradiciones
Agro info
Agro notas
Agro negocios
Agro eventos
Agro Turismo
Ambiental
Agro Bovinos
Agro Tecno
Agro mujer
Agro Entretenimiento
Negocios
Noticias
Política
Turismo
Agricultura
Tecnología
Ganadería
Eventos
Mujer
Niños
AGRICULTURA

Ganadería

ORGANIZAR UNA NACIONAL


En esta ocasión, la gerente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, María Isabel Montes de Oca Hernández, explica todo el trabajo que hay detrás de la organización de una exposición nacional. Esta entrevista fue reali- zada antes de la pandemia por Covid-19, por lo que además de lo que se aborda, se deben tomar en cuenta las medidas sanitarias para realizar este tipo de eventos.

 

Esto fue lo que nos compartió:

La AMCC organiza la Exposición Nacional de Ganado Cebú una vez al año y también varias exposiciones especializadas, pueden llegar a ser una o dos por año. 

En estos eventos hay mucho trabajo des- de el punto de vista humano, somos un gran equipo de personas, desde la recepción, el área administrativa, contabilidad, sistemas, registros, exposiciones y un comité técnico, que de una manera alterna forma parte de la asociación, todos tenemos que ver de alguna u otra manera para que el engranaje funcione. Planear una exposición lleva de 4 a 5 meses y son muchos los factores a tomar en cuenta. 

Para empezar, una vez que se decide la sede del evento, se deben ver las instalaciones, qué se va a requerir, algunas veces se requiere mover paneles, ver los fletes, entre otros. Dependiendo el cupo que haya en las instalaciones se realiza la convocatoria que se emite a los socios, y así se define la capacidad que se tendrá en el recinto. 

Se arman las instalaciones, se realiza la movilización de materiales, se coordina a las personas que realizan el montaje: paneles, comederos, bebederos, maderas, letreros y mucho más, hacemos un check list; esto en cuanto a instalaciones ganaderas. 

Por otro lado, también se deben resolver cuestiones de logística: qué servicio se le va a dar a los criadores, si se realiza un coctel de bienvenida, comidas, uniformes para los vaqueros cuando pasen  a pista, uniformes para el comité técnico y todo el material que ellos necesitan guantes, gel, micas para las placas de identificaciones del ganado. 

Además, coordinar los vuelos de los médicos, horarios, hospedajes, así mismo de los jueces porque algunas veces vienen de otros países como Brasil, Estados Unidos, Colombia. 

Una vez inscritos, a los criadores de nuestra asociación se les presenta una terna de jueces para que voten y elijan al juez; en estos casos también debemos hablar con las asociaciones de las que ellos forman parte en sus países, hacer las solicitudes correspondientes, se hace el contacto directo del juez para cuidar toda la logística, lugar de origen, disponibilidad en fechas para viajar, vuelos, hospedaje, gastos de logística y demás.

 Coordinamos el programa de actividades con nuestro director técnico, que todo esté en tiempo, desde que llega el ganado, las fechas de las revi- siones, los horarios de calificación, todo es como un engranaje, no puede estar nada afuera porque perjudicaría con el paso siguiente. 

Cuando hay subastas, se debe contactar al subastador, revisar todos los lotes que se inscri- ben en la subasta, que se manden las fotos, los registros y todos los datos para hacer un catálogo de ejemplares, diseñarlo, imprimirlo, que esté en tiempo. 

Cuando ves a un criador contento, feliz en un evento como este, cuando lo ves salir con un ban- derín, un trofeo o festejando con su familia y amigos, nos da mucha satisfacción como asociación. 

¡Me siento muy afortunada y feliz de pertenecer a este gran organismo!



Nombre: Redacción Redacción
Ocupación: Editor

NUESTROS ANUNCIANTES